Tres mil dosis de vacuna antirrábica se aplicaron durante la jornada realizada el domingo en el parque “Juan H. Sánchez”, dio a conocer el área de Ecología y Rescate Animal Municipal, que pidió a quienes no alcanzaron a estar atentos a próximas jornadas que se programarán.
La jornada dominical permitió la vacunación de perros y gatos, incluyendo los comunitarios; se aplaudió que vecinos se organizaran y llevaran a éstos últimos, provenientes de distintos sectores.
Solamente se vacunaron perros y gatos, y la mayoría de sus propietarios acudieron y respetaron los protocolos, incluyendo no llevar a animalitos menores de un mes de edad o perros y gatos enfermos o en tratamiento, ya que no se recomienda vacunarlos en tales condiciones.
Asimismo, se les recordó que se debe revacunar a los tres meses y posteriormente cada año, por lo que se pide a sus propietarios estar atentos a anuncios oficiales.
De acuerdo con Rescate Animal, que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, esta jornada fue extraordinaria a la Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina que se realizó del 19 de marzo al 2 de abril; sin embargo, fue coordinada por los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
En esa jornada colaboraron también varias veterinarias reconocidas en la capital, donde el resto del año se puede conseguir la vacuna, aunque con costo; asociaciones y grupos de rescatistas también suelen organizar jornadas de vacunación antirrábica y de esterilización, a costos accesibles.
Por otra parte, se dio a conocer que continúan las esterilizaciones en el Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), ubicado en la comandancia norte de la Secretaría de Seguridad, únicamente por medio de cita y con preferencia a perros comunitarios.
Les informamos que hoy fueron aplicadas tres mil dosis de vacunas antirrábicas para igual número de mascotas y animalitos comunitarios, durante la jornada gratuita en el Parque de Morales con ayuda del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas y del equipo de Perros extraviados y en situación crítica en San Luis Potosí.