Mientras la Fiscalía General del Estado (FIGE) anunció que ya investiga el envenenamiento de perros en Villa Magna, la alcaldía capitalina confirmó un nuevo caso, ahora en la localidad de Capulines donde varios perros comunitarios fueron hallados sin vida, y anunció que formularía una denuncia.
Fue el propio alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien a través de sus redes sociales confirmó el caso en Capulines, a donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para tomar conocimiento del deceso de cuatro lomitos comunitarios.
También confirmó que se tomó conocimiento del caso de Villa Magna, divulgado la víspera por vecinos angustiados de no poder sacar a pasear a sus mascotas, por temor al supuesto veneno que fue esparcido en diferentes puntos de su zona, combinados con trozos de salchicha.
Los propios vecinos se han dedicado a revisar el área, para detectar si existe más veneno esparcido.
Cabe citar que el año pasado, también en diciembre, tanto Villa Magna como la citada localidad muy cercana, es decir, ubicada en la misma zona, reportaron casos de envenenamiento masivo de perros comunitarios y de algunas mascotas, sin que se conociera el resultado de las indagaciones que se dijo se llevarían a cabo.
Este jueves, la FIGE emitió un comunicado en el que señala que a través de la Unidad de Investigación y Litigación para el delito de Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos, abrió una carpeta de investigación por hechos donde habrían sido envenenados al menos 3 perros en el fraccionamiento Villa Magna de la capital potosina.
Los denunciantes describieron que notaron espuma en los hocicos de dos de estos animales de dicha zona. Además, una residente mencionó que sacó a pasear a sus perros por las calles y al regresar a casa se dio cuenta de que una de sus perritas comenzó a segregar espuma por el hocico y poco después falleció.
Esos hechos los llevaron a presentar las denuncias con la finalidad de esclarecer los hechos, a fin de que se tomen las medidas legales contra quien o quienes sean responsable de estos sucesos.
En sus redes sociales, Galindo Ceballos citó que se levantaron los informes correspondientes para presentar las denuncias.