Más de medio centenar de mascotas, casi todas rescatadas de abandono o maltrato, tuvieron este domingo la oportunidad de conectarse con una familia responsable.
Durante el Quinto Festival de la Adopción, efectuado en la alameda “Juan Sarabia", el Ayuntamiento capitalino promovió una vez más la adopción responsable.
El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo, quien acudió a dar un recorrido, señaló que la mayoría de los perros han sido rescatados de maltrato o abandono y se han recuperado en el Centro de Bienestar Animal.
Todos los animales dispuestos en adopción están desparasitados, vacunados y esterilizados; asimismo, se da seguimiento a las familias que los adoptan para confirmar que se adapte y se trate de una adopción responsable.
“Canelo”, por ejemplo, era un perro comunitario atendido por vecinos de la colonia Popular, pero también maltratado por otros.
Igual que él, “Coquito" parecía poner su mejor rostro para ser adoptada pronto; ella estuvo a punto de morir tras ser atropellada y recibió muchas atenciones para salir avante.
Uno más, “Santi" es un perro que fue abandonado y sobrevivió en las calles mucho tiempo.
El festival también contó con un “mercadito con causa", con venta de accesorios para mascota y otros, además de médicos veterinarios que ofrecieron servicios de manera gratuita.
Colectivos de rescate de animales acudieron también con mascotas para adopción y para recibir apoyo de alimentos.