Permitirán anuncios tipo bandera en calles y banquetas de la capital… previo cobro

En la administración municipal anterior se realizó una cacería de ese tipo de anuncios alegando que derivan en dificultades de visibilidad para automovilistas u obstaculizan el paso peatonal

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino aflojó su política de prohibir los anuncios tipo bandera; ahora se deberá pedir permiso a la dependencia cuyos inspectores se encargarán de sugerir a los interesados cómo y dónde colocarlas.

Luego que en la administración municipal anterior se realizó una cacería de ese tipo de anuncios alegando que ese tipo de anuncios publicitarios, así como aquellos tipo pendón, o de tipo tijera no estaban permitido porque derivan en dificultades de visibilidad para automovilistas u obstaculizan el paso peatonal.

Ante ello, constantemente se desplegaron operativos en diferentes cuadrantes de la ciudad para retirar ese tipo de anuncios, así como módulos u otros objetos; además, se obligaba a los comerciantes a no sacar mercancía a la vía pública, ya que la calle no es una extensión de los negocios.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Ahora, según se dio a conocer, solamente se retirarán aquellos que no cuenten con permiso –tras su respectivo pago, por supuesto- de la dependencia municipal; una vez autorizados, inspectores decidirán cómo y dónde deben estar instalados; generalmente, se recomienda colocar las banderas en botes con arena o en lugares donde no reduzcan la visibilidad de vehículos o sean impedimento de paso a peatones.

Cabe citar que los anuncios tipo bandera tienen un costo promedio de dos mil 990 pesos; miden cuatro metros de altura por uno de ancho; el despliegue de los inspectores se realiza diariamente en calles y avenidas de toda la ciudad, así como en atención de reportes ciudadanos, que principalmente se quejan de que algún comercio estorba el paso en las banquetas con anuncios o mercancía que sacan.

También se suelen retirar lonas, pero sobre todo se da prioridad a objetos u otras mercancías que obstaculizan el paso de peatones en banquetas y otras áreas.

En reuniones que el titular de Comercio Municipal ya sostiene con comerciantes y restauranteros, se han abordado estos temas, así como también los trámites a seguir para la obtención o refrendo de sus licencias de funcionamiento y anuncios.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis