El Ayuntamiento capitalino ofreció a giros de bajo impacto tramitar sus permisos en línea y autorizarlos en tres días hábiles, con el objetivo de facilitar la apertura de nuevos negocios.
Fue durante la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, que la dirección de Comercio presentó los avances en la estrategia de agilizar los trámites de apertura de negocios en la ciudad, esto con la finalidad de que más de 321 giros comerciales de bajo impacto puedan obtener licencia de funcionamiento de manera digital en tan solo tres días hábiles.
Esto aplica para los giros comerciales de bajo impacto para el Sistema de Apertura Rápida de Empresa, SARE, que vayan a operar en establecimientos que midan hasta 39.99 metros cuadrados y que estén ubicados fuera del perímetro del Centro Histórico.
Finalmente el titular de la dirección de Comercio, Jorge García Medina, analiza en coordinación con las direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Innovación Tecnológica, Sindicatura y Mejora Regulatoria, la estrategia para que el proyecto se construya con el soporte jurídico y tecnológico que garantice legalidad en el proceso.