La próxima semana podría estar concluida la rehabilitación de las calles Chubasco y Remolino en la colonia Garita de Jalisco, informó Francisco Torres Ocejo, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Este jueves, habitantes de la colonia Garita de Jalisco se manifestaron para denunciar obras inconclusas en las calles Chubasco y Remolino, mismas que estarían a cargo de la Canadevi; al respecto, el Presidente del organismo empresarial explicó que si bien la Canadevi no ejecuta obras de rehabilitación de calles, signó un convenio con el Ayuntamiento capitalino para contribuir a la meta de un millón de metros cuadrados rehabilitados.
De esta manera, la Canadevi financió la rehabilitación de las calles mencionadas; sin embargo, la constructora contratada para realizar los trabajos se encontró con instalaciones deterioradas, principalmente en la tubería de agua y drenaje, además de alumbrado público, lo que obligó a solicitar permisos al Interapas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Torres Ocejo señaló que fueron estos permisos los que ocasionaron un atraso en la obra, "ya no es sólo la pavimentación sino todo lo que hay abajo lo que nos complicó, porque lo que quedamos de hacer era menor, pero ya lo vimos con Municipio, y agilizaron los trámites y temas burocráticos".
Así mismo, el Ayuntamiento contribuyó con lo que corresponde a alumbrado y señalética, por lo que manifestó que en estos días las máquinas colocarán el asfalto, de modo que la próxima semana podrían quedar concluidos los trabajos.
Finalmente, precisó que este es el único caso en donde la Canadevi ha intervenido con rehabilitación de calles, pues los afiliados se dedican al desarrollo inmobiliario, "fue una obra extraordinaria".