Cada decisión que se tome, respecto a la permanencia o no en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es de carácter personal, señaló el gobernador Juan Manuel Carreras López, presidente de la Conago.
Un día después de haberse celebrado la reunión plenaria de la Conago con el Presidente de la República, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó que los integrantes de la Alianza Federalista analizan su permanencia en la Conago.
Lo anterior al considerar que la Conago no es el instrumento idóneo para dialogar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que dijo, no hubo una respuesta real a los temas que se plantearon en la reunión celebrada en San Luis Potosí.
Al respecto, el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, indicó que cada decisión que se tome por parte de los integrantes de la Alianza Federalista, es de carácter personal, por lo que se respeta su postura.
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista son Javier Corral Jurado de Chihuahua, Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, José Rosas Aispuro de Durango, Miguel Riquelme de Coahuila, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, y José Ignacio Peralta de Colima.