No hemos hecho a un lado el litigio con los comuneros de San Juan de Guadalupe, confiamos en que pronto haya una solución a ese juicio que nos permita continuar los trabajos de rehabilitación en esa vialidad. Así lo expresó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien reveló que el citado caso se trabaja con las áreas jurídicas del gobierno.
Lo anterior, luego de que el presidente del “Comisariado de Comuneros de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y sus anexos”, Rodolfo Valdez García, manifestara que la rehabilitación de la parte sur del Periférico debe estar sujeta a una negociación y sentenció que: “la regulación de los terrenos que conforman esa zona, únicamente se dará si se respeta nuestro proyecto de libramiento”.
Ante esto, el mandatario estatal expresó que el arranque de la ruta alterna a la carretera 57, no impedirá que continúe el desarrollo de obras complementarias.
Observó que una propuesta es justamente la rehabilitación integral del tramo en el anillo periférico sur que permanece en conflicto por un recurso legal que interpusieron los habitantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe y por el que cuatro kilómetros del Bulevar Antonio Rocha Cordero no han sido rehabilitados.
De igual manera reiteró que no ha sido dejado de lado el litigio, el caso se trabaja con las áreas jurídicas del gobierno, “confiamos en que pronto haya una solución que nos permita continuar los trabajos de rehabilitación en esa vialidad”, dijo.
No por ese conflicto, insistió, será necesario modificar el trazo de ese proyecto y el trabajo de las obras complementarias puede continuar
Finalmente, Carreras López afirmó que las alternativas de movilidad que empezarán a desarrollarse en el área metropolitana deben ser una solución integral y no para trasladar los problemas de movilidad de un lugar a otro.
Leer más de El Sol de San Luis