Integrantes de diversas instituciones de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, se reunieron con el diputado Edgardo Hernández Contreras para pedirle que haya seguimiento a las acciones institucionales que permitan mejorar la seguridad en el estado y sus propias condiciones de trabajo.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunió con agentes del ministerio público, policías ministeriales, elementos de la policía estatal, así como con peritos y custodios, lo que permitirá fortalecer los lazos institucionales para encontrar juntos soluciones a diversos problemas.
Hernández Contreras dijo que conoce en carne propia los retos y dificultados que significa combatir la delincuencia común y organizada y con base en su experiencia, ofreció su total su apoyo a los policías, fuera de cualquier contexto político, porque si los encargados de la seguridad están bien, la sociedad también lo estará.
Expuso que hará que las autoridades designen de forma transparente los 158 millones de pesos en recursos que logró para el aumento salarial a los policías para este 2019. Además, reiteró que las autoridades de seguridad ya no tienen pretextos para no subir los sueldos, y que si no pueden que renuncien.
Se co prometió a vigilar que los aumentos salariales sean dignos para que los elementos de seguridad que aplican la ley, puedan dar un mejor resguardo a la ciudadanía¿ “queremos que los policías ministeriales reafirmen su vocación de servicio, que los agentes del Ministerio Público hagan bien su trabajo, que haya seguridad laboral para los policías estatales, esto con un buen pago y un verdadero aumento en el sueldo”.
Con el diputado Edgardo Hernández acudió la licenciada Adriana Moya, representante de la Asociación de Agentes del Ministerio.