La Fiscalía General del Estado del Estado continúa con la integración de datos para determinar las causas del incendio registrado el martes por la mañana en puestos de la Expo Moroleón, y para contar con elementos más confiables sobre los hechos ocurridos, de nueva cuenta se solicitó apoyo de peritos en incendios a la Procuraduría General de la República (PGR).
Así lo dio a conocer el Fiscal del Estado, Federico Garza Herrera, quien reiteró que así como se hizo en el incendio registrado en el mercado en Tamazunchale, y en un restaurante ubicado en la ciudad capital se solicitó apoyo a la PGR puesto que en la entidad no se cuenta con un perito especializado en la materia.
Destacó y solicitó a la población evitar hacer especulaciones sobre qué fue lo que realmente sucedió en el centro de ventas donde se registraron importantes pérdidas en mercancías.
“Contamos con un dictamen preliminar y con el informe que realizó el Cuerpo de Bomberos, pero necesitamos un dictamen de peritos especialistas en incendios, por ello solicitamos el apoyo de la PGR y este día llegará su personal para coadyuvar en la investigación”.
El Fiscal del Estado destacó que una vez que los peritos se harán de las pruebas que ellos consideren para analizar lo sucedido, mientras que el personal de la Fiscalía ya analiza algunos videos y evidencias encontradas en la carpa que albergaba a los comerciantes.
Subrayó que pese a la magnitud del siniestro y los daños ocasionados, en la Fiscalía no se ha recibido ninguna denuncia por parte de los afectados, sin embargo se investiga el incendio, “es importante