Será el peritaje que se lleve a cabo ante el desplome de una cimbra en las obras del Distribuidor Juárez, lo que permitirá conocer las causas y responsabilidades de ese percance.
Así lo indicó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien no descartó que pueda aplicarse algún tipo de sanción al consorcio de empresas encargadas de la obra.
El mandatario estatal indicó que la Junta Estatal de Caminos de inmediato inició los trabajos para atender el área afectada en las obras de modernización del distribuidor vial.
Refirió que la noche de este viernes, la estructura de madera utilizada para vaciar el cemento, colapsó hacia un lado en un punto de los trabajos realizados sobre la carretera a Rioverde, en la parte inferior del distribuidor.
De igual manera adelantó que “el peritaje correspondiente permitirá conocer las causas del percance y determinar si se aplicará alguna sanción a la empresa responsable”.
La Junta Estatal de Caminos recibió la instrucción de iniciar de manera inmediata los trabajos para recoger la cimbra colapsada, otra parte es la atención a las dos personas lesionadas, aunque el parte preliminar determinó que las lesiones no fueron severas.
Explicó que la cimbra es una estructura de carácter preliminar, que forma parte de los trabajos de cimentación, “vamos a estar muy atentos para garantizar que la obra sea realizada con la mayor calidad, la Junta Estatal de Caminos es la dependencia que coordina la atención en esa zona de obras”.
Por su parte, durante las primeras horas de este sábado, la JEC informó a través de sus redes sociales la conclusión de los trabajos de limpieza y levantamiento de escombros.
Las cuadrillas de trabajo de las empresas contratistas, y personal de la JEC, removió la totalidad de escombros generados tras el colapso de una cimbra, en la zona de trabajos del distribuidor vial Juárez, señalaron.
Finalmente, la Junta Estatal de Caminos informó también a través de sus redes sociales que las dos personas lesionadas ya fueron dadas de alta.