A pesar de los constantes accidentes ocurridos recientemente en el puente de avenida Soledad, sobre el Río Santiago, actualmente no existen daños que ameriten o requieran una reparación, aunque no se descarta que pueda ser renovado.
Así lo indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien añadió que, de existir un daño grave en la estructura, se iniciaría una reparación mayor.
Se inició ya un peritaje, detalló, para determinar si la estructura ha sido afectada por los constantes choques de tráilers de grandes dimensiones, cuyos choferes no atienden el límite de altura permitido e ingresan a la vía sin medir las consecuencias.
La revisión al puente, precisó, es para conocer a fondo qué tan graves podrían ser los daños, los cuales se derivan de los frecuentes percances, aunque insistió en que, por el momento, no hay urgencia en repararlo “porque no tiene un problema que represente un riesgo”.
Finalmente en el tema adelantó que, luego de que se entregue el resultado del dictamen, la dependencia a su cargo decidirá si se requiere una reconstrucción del puente, “por el momento no hay un daño fuerte por el que deba iniciarse una reparación, pero se hará un estudio detallado”, insistió.
En otro orden de ideas, la funcionaria estatal admitió que no hay fecha aún para el inicio de la construcción de la “Arena Potosí”, la obra se entregará en octubre, sin embargo, aún no se determina cuándo podría lanzarse la licitación de ese proyecto.
Se tiene que concretar este año, advirtió, ya que la obra tiene que estar lista en octubre para el próximo Nacional Charro en San Luis Potosí. La licitación de este proyecto aún no ha salido, pero en cuanto se concrete, la construcción debe empezar de inmediato.
En contraparte, durante las siguientes semanas se emitirán varias licitaciones para las obras que iniciarán este 2023, como puentes vehiculares y el arranque de la ampliación del Bulevar Rio Santiago hasta la comunidad de Palma de la Cruz.
Asimismo, finalizó Vargas Tinajero, en los próximos días se entregarán obras que quedaron pendientes en 2022, como las laterales de la carretera 57, la avenida Industrias en la capital potosina y el parque Las Camelias, en Matehuala.