La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a un periodo extraordinario de sesiones el próximo miércoles 13 de Enero para votar el dictamen con Proyecto de Decreto, que autoriza al Ejecutivo del Estado reestructurar y/o refinanciar la deuda pública directa contraída con Banco Mercantil del Norte.
Será el décimo segundo Periodo Extraordinario a realizarse en modalidad presencial en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.
La solicitud de reestructuración hasta por un saldo insoluto que al treinta de noviembre de 2020 ascenderá conjuntamente a 3,601’398,748.97 pesos, por mejora del perfil de vencimientos, plazo de gracia, y cambio de fuente y/o garantía de pago, en su caso, bajo mejores condiciones de mercado con cualquier institución de crédito del Sistema Financiero Mexicano, afectando como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los ingresos que le correspondan al Estado del Fondo General de Participaciones.
También se votará el dictamen con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 8° en su fracción V, y 49, de la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de San Luis Potosí.
El dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente autorizar al Ejecutivo del Estado reestructurar y/o refinanciar los principales créditos constitutivos de deuda hasta el plazo que en éste se establece, así como para que instrumente el mecanismo de pago del financiamiento que celebre, o mediante la adhesión al fideicomiso de administración de participaciones.
Además, en Asuntos Generales, se aprobó la licencia provisional de la diputada María del Rosario Sánchez Olivares, a partir del 10 de enero de 2021 y hasta que la misma sea retirada.
Leer más de El Sol de San Luis