Fue conformada la Asociación de Directores de Medios Digitales de Noticias de San Luis Potosí, con la intención de desarrollar agendas comunes y de interés público que garanticen la transparencia y la objetividad en la información.
Están representados por un Comité Ejecutivo, mismo que está encabezado por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y dos vocales. Los representantes de medios digitales de las regiones Huasteca, Media y Altiplano fungirán como vicepresidentes y todos durarán en su encargo por espacio de dos años.
En este esfuerzo por consolidar la presencia de medios digitales, se incorporaron los directores del periódico Exprés, Marco Antonio Flores Telles; Jorge Saldaña de La Orquesta; Mauricio Ledesma, Revista Punto de Vista; Fernando Díaz de León Cardona de los Portales Closeup-Noticias y La Voz de San Luis; Miguel Alberto González Díaz del Imparcial de Matehuala y Esteban Espinoza del Portal Zona Potosina, TGTV Canal 3 de Cárdenas.
Igualmente son integrantes, Benjamín Ustoa de EOS-Noticias; Francisco Ramírez de San Luis a Tiempo; Eduardo Rodríguez de Zona Cero; Pablo Méndez Salas de RED-SLP y Antonio Torres del Candidato MX.
Otros directores de medios digitales han mostrado su abierta disposición de incorporarse, sin embargo, por razones de agenda se irán sumando de manera gradual.
Tienen la intención de promover mejores prácticas en el periodismo potosino, fomentar el ejercicio crítico, responsable y de calidad, así como promover la colaboración y el intercambio de información.
Dicha agrupación, estará abierta a la afiliación de todos los directores que deseen integrarse.
Una primera propuesta será sostener reuniones periódicas con los coordinadores o directores de prensa del ámbito institucional. Así mismo, se agendarán entrevistas colectivas con funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, con magistrados de los Poderes Judicial Federal y Estatal, así como con diputados del Congreso del Estado.
En la agenda, contemplan invitaciones a dirigentes de partidos políticos, a líderes de las Cámaras Empresariales, a representantes del clero y a líderes de organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.