Que se llegue a las últimas consecuencias en la investigación en torno a los asesinatos de periodistas en México, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien se solidarizó con el gremio periodístico.
Luego de la protesta nacional que se realizó esta semana para exigir justicia para los periodistas asesinados en el país, y garantías para el ejercicio de esta profesión, Priego Rivera señaló que "los periodistas son los grandes héroes nacionales porque son los que están sin miedo dando a conocer lo que sucede en un país inmerso en una crisis de seguridad, y en una crisis económica".
Lamentó que el periodismo sea una profesión de alto riesgo en México, pues quien revela secretos o información, ya sea de delincuentes o de políticos, corre peligro, por lo que reiteró "estamos con ustedes en esta lucha, porque no solamente se les haga justicia, sino que viva seguro en este país donde cualquiera se siente en el derecho de quitarle la vida a otro".
En ese sentido, llamó a "que se llegue a las últimas consecuencias, que quien lo hizo, así sea amigo de un mandatario en turno, lo pague", pues señaló que un país donde un criminal "se sale con la suya", es un país que no tiene futuro.
Durante este mes, tres periodistas han sido asesinados en el país, el primero de ellos ocurrió el 10 de enero cuando fue asesinado José Luis Gamboa en Veracruz; el segundo el 17 de enero, y el tercero el 23 del mismo mes, estos dos últimos en Tijuana, Baja California, tratándose de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.