Un presupuesto superior a los 45 mil millones de pesos espera obtener San Luis Potosí, en apoyos y distintos ramos federales, mismos que representan un 88 por ciento del total.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien recordó que este año comienza la utilización de fórmulas para otorgar un presupuesto en base a resultados.
El funcionario estatal señaló que, en lo que se refiere a la preparación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año, se ha llevado a cabo una intensa capacitación dirigida a todos los jefes administrativos, "recordemos que el presupuesto 2019 ya tendrá que contener en su totalidad las fórmulas para medir el comportamiento de lo que se llama Presupuesto en Base a Resultados y Evaluación del Desempeño".
Con lo anterior, refirió, "el presupuesto ya debe de venir con sus fórmulas correspondientes, para ir evaluando la efectividad del mismo".
Reiteró que se dio una primera capacitación "y también se les mandó un oficio a todas las dependencias que liberan ingresos, para que estos se concentren a través de la Secretaría de Finanzas y así podamos tener un registro completo de todos los ingresos que llegan a Gobierno del Estado", los cuales, estimó, deben ser superiores a los 45 mil millones de pesos.
De igual forma aclaró que "primero hay que conocer como vienen las fórmulas federales, porque 88 por ciento de los ingresos son ramo 33, ramo 11 y otros, más aparte los convenios que se logran por algunos apoyos que se dan a través de los Fondos Regional y Metropolitano, que también hay que sumar".
El titular de Finanzas indicó que, cada 6 años, el Ejecutivo Federal puede presentar su presupuesto en fecha posterior al 8 de septiembre, que es cuando se presenta todos los años.
Finalmente, Ugalde Montes reveló que "de manera informal algunos funcionarios del nuevo gobierno han señalado la posibilidad de que se presente el próximo 15 de septiembre, ojalá así sea, porque eso nos daría mayor certidumbre", concluyó.