Con la finalidad de detonar la economía de la región, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez busca concretar lo que ha denominado La Ruta del Vino, aprovechando que dentro de su territorio se cuenta con tres viñedos importantes que son Pozo de Luna, Viña Cordelia y Bodega 1881.
Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Turismo Ocari Carrión, quien explicó que ya hay platicas con los dueños de estos espacios, con quienes se busca participen para crear un proyecto conjunto, con el que se promuevan como un atractivo turístico no solo de Soledad, sino de la zona metropolitana de la capital.
“Ya empezamos a trabajar desde hace un tiempo, la ruta esta creada, solo falta concretar el proyecto con los demás viñedos, que están en el rumbo, lo que permitiría detonar la economía de la zona, gracias a la visita de gente tanto de San Luis Potosí como de otros estados” declaró.
La funcionaria consideró que sin duda, es un atractivo turístico tener viñedos en el municipio, pues son tres lugares diferentes, que ofrecen experiencias distintas a sus visitantes, pues en cada uno de ellos cambia el tipo de vino, de cata, lo que sin duda dijo, es atractivo para las y los visitantes.
Teniendo como calor agregado rubros como la generación de empleo, pues son lugares que, al estar dentro de Soledad de Graciano Sánchez, contratan gente del municipio, de ahí la importancia de trabajar para consolidar este tipo de proyectos.