El extravío de personas es el problema más frecuente que se presente durante la Feria Nacional de la Enchilada, es por eso que se reforzará el plan operativo que se implementa en materia de protección civil durante el evento, que será del 8 al 16 de abril, con la finalidad de tener un mayor control sobre la entrada y salida de las personas.
Martín Bravo Galicia responsable de la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que para evitar situaciones como esta, se cambió la coordinación y ahora se tendrán tres módulos de atención, ubicados cada uno de ellos, en los ingresos que se tendrán a la Feria Nacional de la Enchilada.
“El problema que se presenta de manera más frecuente en la Feria Nacional de la Enchilada, es el de las personas perdidas, el año pasado fueron 35, la mayoría niños, que se encontraron en la mayoría de los casos en las mismas instalaciones, solo hubo un caso, de un joven, que se fue a su casa y ahí fue localizado” indicó el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre otros otras situaciones que se llegan a presentar, indicó que son personas desmayadas debido a la aglomeración de gente, así como algunas personas que llegan a sufrir algunas lesiones, derivadas de caídas, quienes son atendidos en el momento.
Bravo Galicia recordó que para la atención de este evento se contará con la participación de más de 60 personas de la dependencia, a quienes se sumarán paramédicos, así como de bomberos y Cruz Roja