Los restaurantes y bares que operan como antros en San Luis Potosí pretenden pasar por encima de la autoridad, no respetan los horarios, hay gran afluencia de personas y se cometen actos de violencia.
Lo anterior no será permitido por la autoridad, sentenció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien indicó que existen “demasiados” restaurantes que tienen ese tipo de licencia, “incluso diputados se han acercado a nosotros para cancelar esta licencia”, reveló.
Insistió en que los restaurantes-bar hacen caso omiso a Gobierno del Estado, al no respetar el giro con el que operan y brindan servicio como “antros”, lo anterior lo mencionó, en referencia al ataque armado en el antro El Mitote, donde una persona perdió la vida.
Prometió hacer un análisis completo y endurecer las medidas con todos los lugares que están abusando de esta situación, “por lo pronto ya advertimos a los 58 presidentes municipales para que supervisen este tipo de negocios”.
A los propietarios de restaurantes-bar que continúan utilizando su negocio como antro y no respetando los horarios les advirtió que se les cancelará la licencia, lamentamos que los dueños no hayan respetado hasta ahora las medidas que Gobierno del Estado ha implementado para evitar más contagios del Covid-19, dijo, “pero de ahora en adelante se llevará a cabo este dispositivo en la Zona Metropolitana y en el resto de los municipios del estado”.
Explicó que “más vale prevenir, que lamentar los contagios, el objetivo de estas medidas es evitar que la entidad potosina retorne al semáforo rojo, cuando ya estamos en semáforo naranja”.
Finalmente, Leal Tovías abundó en que, en estos operativos, se revisará que se cumpla con la entrada a solo 40 por ciento del total de cupo en el sitio, así como que la música no exceda los límites permitidos.