Penumbras en Eje Vial: roban cables de alumbrado público

Delincuentes sustrajeron cables que provocaron un apagón en el alumbrado público de la zona

Miguel Ángel Mora/ El Sol de San Luis

  · martes 9 de abril de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Justo frente al edificio de Seguridad Pública del Estado, delincuentes sustrajeron cables que provocaron un apagón en el alumbrado público de la zona, y que obligó a la Coordinación de Alumbrado Público a una intervención inmediata.

Fue en el cruce de Eje Vial y la calle Insurgentes donde fueron sustraídos cables de las líneas de alimentación eléctrica en un cruce de circuito.

El daño fue detectado por las cuadrillas nocturnas dela citada dependencia municipal, al notar que el alumbrado público no estaba en operación en un tramo de Eje Vial, y que hacía ver la zona con.mucha inseguridad.

De acuerdo con su versión, tras la reparación del tramo afectado "reconectamos todas las líneas pertinentes" y ahora se está iluminando la zona, asegurando una mayor seguridad y visibilidad para todos.

Cabe destacar que la afectación al alumbrado público del Centro Histórico es frecuente, a veces por robo, por vandalismo o por desperfectos como el desgaste del material, por lo que se refuerzan los recorridos nocturnos en esa zona.

Plazas y jardines son reciben atención contínua; esta misma semana, por ejemplo, se realizó una intervención en la alameda "Juan Sarabia", donde se detectó que parte de su alumbrado, en su lado norte el alumbrado parpadeaba de forma intermitente.

Al revisar, se identificó que las líneas estaban dañadas en los registros eléctricos.

"Nuestro equipo reconectó las líneas afectadas y realizó el mantenimiento necesario en las puntas de conexión", se detalló.

El personal de Alumbrado Público también resolvió esta semana problemas en otras zonas de la ciudad, como en el Boulevard Salvador Nava Martínez, específicamente en el Puente Rutilo Torres hasta la Glorieta Juárez, donde se detectó un tramo de luminarias apagadas, derivado de que la línea de alimentación eléctrica tenía un cable quemado en la derivación del circuito bajo el puente.

Tras el arreglo, se logró encender no solo las luminarias dobles de 13 postes en los carriles centrales, sino también tres luminarias en el lateral y cuatro reflectores Wallpack bajo el puente.