Los incendios en las pensiones de vehículos se pudieron evitar en caso de atender las recomendaciones para tomar medidas preventivas, pero las autoridades nunca atienden los llamados a tiempo y actúan hasta que las tragedias se registran.
Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Ecología diputado Jesús Cardona Mireles al afirmar que no descarta presentar una iniciativa de ley para obligar a las autoridades a que actúen, y no dejar todo a su voluntad porque ya está demostrado que de esta manera prefieren no hacer nada.
Manifestó que el reciente incendio en una pensión donde presuntamente se quemaron más de 500 vehículos, es solo una muestra de la magnitud que pueden alcanzar los siniestros, además de que no es el primer caso porque el año pasado en la carretera a México se registró otro evento de características similares.
“Por ello en su momento presentamos un punto de acuerdo para que las unidades de Protección Civil, los ayuntamientos y las demás autoridades involucradas inspeccionen a las pensiones que deben contar con todos los mecanismos de prevención y reacción en caso de que se presente alguna contingencia”, expuso.
Sin embargo, no prosperó porque nadie puso atención a la propuesta y tan es así que volvió a pasar presuntamente por la maleza que estaba cerca de las instalaciones pero en realidad, ocurre porque no se toman las medidas preventivas y hasta que las cosas pasan a mayores, es cuando empiezan a preocuparse.
Es evidente que en la mayoría de las pensiones hay muchos vehículos que no deberían estar ahí, que deberían ser enviados a una chatarrera porque representan un foco de contaminación, pero tampoco se hace caso, es decir, “siempre se trata de actuar hasta que pasan las cosas y eso no debe ser así”.