San Luis Potosí (OEM-Informex).- La pensión que reciben los ex presidentes de México de 205 mil pesos mensuales, genera opiniones divididas entre los potosinos, pues algunos consideran que deben quitárselas mientras que otros señalan que es justo que la reciban por su trabajo pero no de forma tan desproporcionada.
En un sondeo realizado por EL SOL DE SAN LUIS hombres, mujeres y jóvenes señalaron que en un país como México no es justo que unos cuantos reciban tanto dinero de pensión, ya que el promedio que recibe un pensionado es de 2,500 pesos mensuales.
- "No estoy muy enterado pero sé que son unas fortunas; el hecho de que hayan sido presidentes y empiecen a ganar dinero es una locura, y cuantos ex presidentes hay y a todos les da, es terrible. Se deben eliminar esas cosas, es un abuso; habría que analizar si dieron un servicio al país o al contrario, después de las perjudicadas que nos han dado y todavía que reciban cantidades de ese tipo mensuales. Creo que debería desaparecer"
Andrés Gómez, ingeniero civil
Luis Alvarez, trabajador Congreso del Estado, dijo que “no estoy de acuerdo, ya trabajaron su tiempo y tener pensión vitalicia es un robo a las arcas del país; no tendrían que darles nada porque siendo presidentes hacen negocio y ganan dinero para vivir bien toda su vida. Estoy en contra de que la perciban”.
- “No estoy a favor ni en contra, es como nosotros que después de que trabajamos nos pensionamos y seguimos recibiendo una pensión por los servicios que prestamos, es justo recibir dinero; en el caso de los ex presidentes es alta la cantidad que están recibiendo; estoy a favor pero que no abusen, es muy alto lo que están recibiendo”
Luis Angel Piña, joven trabajador
Martha Lorena Santana Rodríguez, señaló que “es excesiva para mi porque soy pensionada, viuda, me dan 2,500 pesos al mes, es injustísimo, como todo empleado o trabajador tienen derecho a tener una pensión, el que se la gana se le debe dar, pero que nos nivelen, hay personas que trabajaron toda su vida pero les queda una pensión chiquita, si fallece como mi esposo y queda familia, aunque haya trabajado y ganado bien y con hijos estudiando”.
Antonio Garcia Aviña, trabajador, expuso que “debería de quitarse o bajarse o disminuirla, es demasiado lo que ganan, que no sea tan elevada, que sea algo justo, como todos los trabajadores, esa jubilación no es acorde a la de ellos es inmensamente grande, no alcanza para nada la del pueblo, no deberían tener ese privilegio tan elevado, que sea como cualquier otro ciudadano pero no tan grande”.