"Pensar ahorita en un sucesor, es querer evadirse", señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí en torno a las declaraciones del Presidente de la República en las que nombró a posibles sucesores en su cargo.
Después de una celebración de Morena en la que su dirigente nacional Mario Delgado fue abucheado y la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Scheinbaum fue ovacionada como "presidenta", Andrés Manuel López Obrador la mencionó a ella y a otros personajes como posibles sucesores.
Al respecto, el sacerdote potosino dijo considerar que aún es prematuro hablar de la sucesión presidencial, "hay muchos problemas por resolver como para estar pensando en estas cosas, creo que lo principal es atajar el principal problema que existe en México, que es una violencia desbordada".
A ello sumó el tema de salud, en donde siguen presentes problemas de desabasto de medicamentos para diversas enfermedades, además de que señaló, también se han cancelado estudios o tratamientos debido a la falta de presupuesto, "en cambio nos vamos a gastar 10 mil millones de pesos para dos consultas, eso es tirar el dinero".
Priego Rivera destacó que incluso no se ha cumplido la principal promesa del Presidente de la República, que es acabar con la corrupción, "la corrupción no desaparece por decreto, en el ámbito privado conocemos personas que andan en el movimiento (la cuarta transformación) van y compran una camioneta al contado y traen mucho dinero; la corrupción sigue rampante, la realidad nos dice que los que están alrededor del Presidente se están enriqueciendo".
Debido a ello, insistió en que "pensar ahorita en un sucesor es querer evadirse de un gobierno, ahorita lo que sigue es resolver los grandes problemas de México".
Leer más de El Sol de San Luis