El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos reconoció que se analizan otras alternativas viales en caso de no poderse llevar a cabo el paso a desnivel en la zona de El Saucito ni la ampliación de la avenida Hernán Cortés, ambas en el norte de la ciudad.
Dijo que de la reunión que se sostendrá esta semana con los opositores al paso a desnivel deberá surgir una decisión final, pero aunque de momento está suspendido el paso a desnivel, el resto de sus obras complementarias siguen en proceso, como lo es el colector pluvial que costará 80 millones de pesos, así como otras obras “que vienen del Periférico hacia el Saucito”.
Indicó que la obra es muy grande, y “hace mucho que no se hacía un colector de ese tamaño”.
Habló también de la ampliación de la avenida Hernán Cortes hacia el Anillo Periférico, que no se ha podido lograr debido a que Grupo México no ha respondido a la petición del Ayuntamiento para donar un terreno que impide la continuación de la arteria.
Aseguró que las charlas con esa empresa siguen vigentes, pero estimó que debido a que las decisiones se deben tomar a otros niveles, no se ha podido conocer su postura, aunque “la cesión de ese espacio nos conviene a ambos”.
Sin embargo, comentó que en el proyecto para mejorar la vialidad en la zona norte de la ciudad ya se contemplan otras alternativas, como es la ampliación de la calle Oro, en la fracción de Morales, que serviría como alternativa para desfogar la vialidad hacia el Anillo Periférico. “En lugar de hacer la supervenida prevista, sí conectar Hernán cortes (con Oro) y ello ayudaría mucho a la movilidad de esa parte de la ciudad”, detalló.
Galindo Ceballos adelantó que esta semana dará a conocer las obras proyectadas para lo que resta del año en el marco del programa “Vialidades Potosinas”, y dará el banderazo para abrir a la circulación de la prolongación Chapultepec y avenida Sierra Vista, en su tramo de Circuito de la Meseta a avenida Parque Chapultepec.