En lo que va de la temporada de verano, Real de Catorce ha recibido alrededor de 26 mil turistas, y se espera que también en septiembre tenga una buena afluencia, ya que celebra su fiesta patronal, indicó la alcaldesa Guadalupe Carrillo Rodríguez.
La Presidenta Municipal de Real de Catorce informó que el verano es una temporada alta para el Pueblo Mágico debido a las vacaciones en los planteles educativos, y en lo que va de la temporada se han recibido alrededor de 26 mil visitantes.
Esta buena tendencia se extiende al mes de septiembre, ya que el día 15 es la bajada de la imagen de San Francisco de Asís, santo patrono del pueblo, y a partir de entonces, cada fin de semana llegan miles de feligreses y turistas.
Recordó que después de la pandemia, el Pueblo Mágico tuvo un alza en la afluencia de turistas, de alrededor de 40%, por lo que para el próximo mes se espera la asistencia de entre 15 mil y 20 mil visitantes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además, se espera que durante el próximo mes quede concluida la nueva entrada monumental a Real de Catorce, la cual auguró, puede convertirse en un atractivo más para los visitantes, “está diseñado para la arquitectura del pueblo”.
Manifestó que los trabajadores laboran incluso los fines de semana con la intención de que quede concluida antes de que finalice su administración el próximo 30 de septiembre. A la par de esta obra se trabaja en la mejora de la imagen del comercio para generar una mejor experiencia para los turistas.
La que sí quedará pendiente, es la creación de una nueva ruta de acceso o salida al Pueblo Mágico, pues aunque el Ayuntamiento presentó el proyecto al gobierno estatal y hubo la disposición de apoyarla, era necesario ponerse de acuerdo con dos ejidos por los que pasa el trazo de esa ruta alterna.
Carrillo Rodríguez precisó que se trata de los ejidos Catorce y Anexos, y Potrero, con los que sí se dialogó, pero al ponerse de acuerdo ya no había suficiente tiempo para llevar a cabo la obra en esta administración.
El proyecto consiste en rehabilitar un camino que termina en la comunidad de Potrero, de donde los automovilistas pueden tomar la carretera, por lo que funcionaría como vía de acceso o salida para disminuir el tráfico que se genera en el Túnel Ogarrio que actualmente es la única entrada y salida, limitante que provoca filas de 3 o 4 horas en temporada alta.
Lee más de El Sol de San Luis