El secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez, informó que, a partir de la firma de un nuevo convenio, los residuos sólidos recolectados en las colonias y comunidades del municipio ya no serán dispuestos en el tiradero de basura “El Zapote”, el cual se encuentra en proceso de remediación.
El funcionario destacó que el Ayuntamiento ha iniciado acciones para subsanar cualquier impacto ambiental generado por este sitio. La meta es que “El Zapote” quede como una infraestructura sanitaria adecuada, pese a que ya no estará en funcionamiento como tiradero.
Sobre el convenio con la empresa Vigue Red Ambiental, Pérez Álvarez aclaró que este únicamente contempla la disposición final de los desechos en el relleno sanitario de Peñasco, el cual cumple con las condiciones legales y normativas necesarias para tal fin.
“Es una respuesta y una demanda de mucho tiempo de la ciudadanía, no solo de quienes viven cerca de ahí, sino de todos los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez”, afirmó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Vigue se encargará de los trabajos como compactación, cobertura, control y el tratamiento completo para la eliminación definitiva de todo tipo de residuos sólidos en Peñasco. Sin embargo, el secretario general aclaró que la recolección, las rutas y la logística continuarán a cargo del personal y los camiones del área de Aseo Público Municipal de la Dirección de Servicios Municipales.
“Vigue solo nos ayudará en la disposición final. Las rutas de recolección y toda la operación seguirá llevándose a cabo de manera normal por el cuerpo de trabajo del área de Aseo Público Municipal”, puntualizó.