Tamazunchale SLP (OEM-Informex).— “El fuego no se apaga con más fuego, vamos a serenar a México con apoyos y oportunidades para las nuevas generaciones”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que las cárceles del país están llenas de jóvenes por el abandono institucional del que fueron víctimas, “pero nunca más volverá a ocurrir eso” sentenció en el tercer y último evento de su cuarta gira por San Luis Potosí donde anunció la construcción de un albergue en el Hospital 44 de Zacatipan en Tamazunchale para los familiares de los pacientes, la ampliación de la carretera Valles- Tamazunchale, así como buscar alternativas para modernizar el libramiento de Tamazunchale debido a que es la única entrada y salida del pueblo “y para cruzarlo, pa’su mecha”.
El gobernador potosino Juan Manuel Carreras López agradeció la visita del presidente de México y asumió el compromiso de responder al apoyo del gobierno federal.
En respuesta López Obrador destacó que, entre broma y broma, el gobernador potosino le sacó más presupuesto, “aunque amor con amor se paga, y San Luis Potosí tendrá todo el apoyo de mi gobierno”.
El mandatario nacional dio una clase de historia a los asistentes al evento, recordando figuras de la talla de Miguel Hidalgo con la abolición de la esclavitud, de José María Morelos y Pavón con su obra “Sentimientos de la Nación”, Benito Juárez, así como de Francisco l. Madero.
“Las transformaciones de México han sido violentas, esta cuarta transformación es pacífica, afortunadamente para el país, y aunque quieren que nos vaya mal, nuestros adversarios se van a quedar con las ganas”.
El presidente de México sostendrá mañana una gira de trabajo por Hidalgo y Veracruz llevando su mensaje del nuevo sistema de salud con medicamento y atención gratuita.
También lee: