En San Luis Potosí depositamos nuestra confianza en las instituciones, mismas que han forjado el estado de derecho en que vivimos.
Así lo expresó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien reiteró el llamado a mantener la civilidad política hasta la recta final de las campañas.
El mandatario estatal insistió en que debe fortalecerse el respeto a las autoridades electorales e instituciones de la república, a fin de consolidar los procesos democráticos en curso.
Aseguró que el papel de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, de la mano con las autoridades electorales “están apegadas al marco legal que nos rige, con la visión democrática y de respeto a la decisión de las mayorías”.
En ese sentido, manifestó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no es parte, ni incide, en la contienda electoral rumbo a los comicios del próximo 1° de julio
De igual forma, reiteró el llamado a los partidos y candidatos del actual proceso electoral, así como a la ciudadanía en general, “a trabajar para que la última fase de las elecciones se desarrollen en un marco de civilidad, entendimiento y mesura.
El Gobernador del Estado opinó que transcurrir en elecciones con apego a la Ley y un respeto irrestricto a las instituciones, “será un factor que hará valer la voluntad de la sociedad”.
En el ámbito electoral que se vive en todo el país, “las familias mexicanas, y las potosinas en particular, depositamos nuestra confianza en todas las instituciones, mismas que han permitido construir el Estado de Derecho que hoy vivimos”, manifestó.
Finalmente, Carreras López confió en que el proceso electoral será un ejercicio donde todas las expresiones de los ciudadanos son valoradas y escuchadas, “porque están por encima de intereses particulares”, dijo.