El diputado Oscar Vera Fábregat negó que la Fiscalía Anticorrupción tenga interés en dar protección a los diputados que han sido señalados de presuntos malos manejos de recursos públicos y calificó de ignorantes de la ley a quienes presentan denuncias, porque “se nota que no tienen idea de dónde y cómo deben presentar una queja”.
“Es falso que haya un fiscal a modo, lo que pasa es que no le compete conocer de esos casos que se cometieron, en caso de que así haya sido, antes de que entre en funciones la Fiscalía como tal, lo que ocurrirá una vez que se apruebe la Ley Orgánica y se publique en el Periódico Oficial y a partir de entonces, tendrá facultades”.
Es decir, dijo, la Fiscalía Anticorrupción no puede intervenir en hechos anteriores solo en los que se cometan a partir de la publicación de la Ley en el Periódico Oficial, “por eso digo que quienes dicen eso son ignorantes, con todo respeto, pero bueno, si así van asesorar al diputado conocido como ‘El Mijis’ ya me imagino”.
Vera Fábregat señaló que hay quienes están buscando que el titular de la Fiscalía General del Estado sea nombrado por el pueblo a través de diversas organizaciones, “a lo cual yo me opuse porque se trata de un poder que no se puede soltar así como así, es muy delicado, debe ser a través de un método eficaz, seguro”.
Señaló que el propio presidente electo Andrés Manuel López Obrador echó para atrás su intención de que el Fiscal Anticorrupción del país lo designaran los ciudadanos, porque no es posible soltarlo así como así y en el caso de San Luis hasta la iniciativa privada se quiere apoderar de esa posición.
De los señalamientos de presuntos malos manejos de recursos de gestoría, el legislador Oscar Vera dijo que ha salido bien librado porque ya lo revisaron y no encontraron nada, ya que los apoyos que repartió fueron recibidos y de los demás, “lo único que puedo decir es que cada quien responda por sus actos”.