Ocho militares, un elemento de la Guardia Nacional, un policía municipal de la capital y una perito de la Fiscalía General del Estado, es el saldo que hasta este sábado ha cobrado el virus del Covid-19 en las fuerzas de seguridad en la entidad potosina.
Así lo dio a conocer en la rueda de prensa matutina de la Secretaría de Salud, el doctor Miguel Ángel Lutzow, quien detalló que este viernes se sumó el octavo caso en lo que compete al personal castrense confirmado.
Se destacó también que los elementos que pertenecen a diversos cuerpos e instituciones de seguridad son uno de los principales sectores de mayor riesgo de contagio por la naturaleza propia de sus actividades y contacto con la población.
Loe elementos confirmados con Covid-19, son atendidos de acuerdo con los procesos y protocolos establecidos, se encuentran en aislamiento y se realizan las acciones de monitoreo de contactos por las respectivas dependencias en las que laboran donde se esta atentos a cualquier indicio de síntomas en el resto del personal.