Uno de los proyectos estratégicos para San Luis Potosí, es la construcción de una vía paralela a la carretera 57, esta obra de infraestructura fue uno de los temas que se plantearon en la reunión que sostuvimos con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías
Así lo reveló el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quién advirtió qué la revisión del proyecto se lleva a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, “y ya se realizan las gestiones para que la obra sea contemplada en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”.
El mandatario estatal adelantó que sería en el primer bimestre del 2019, cuando quede perfilado el proyecto de construir una vía paralela a la conflictiva carretera Federal.
Tras la reunión que sostuvo el pasado jueves con Urzúa Macías, dio a conocer que el citado proyecto de movilidad, así como el Hospital Regional de Rioverde, “forman parte de una cartera, que impulsa su administración para obtener los recursos dentro del PEF para el próximo año”.
Reconoció que, para poder concretar ese tipo de infraestructura, es vital que se obtenga el consenso con diversas autoridades e instancias del Gobierno Federal.
De igual forma opinó que, ante los retos que hoy existen, con la finalidad de mejorar la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la construcción de una vía paralela a la 57 es fundamental.
El Gobernador del Estado reiteró que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a nivel federal, la instancia ante la cual se realizan los trámites y negociaciones para que el proyecto sea contemplado.
Finalmente, Carreras López confió en que durante los dos primeros meses del próximo año, pueda concretarse el proyecto de construir esta vía paralela, tan necesaria para desahogar el tráfico vehicular hacia la Zona Industrial y la salida a México.