Pedro Carrizales quiere dejar atrás al “Mijis”

Además de lidiar con las secuelas de un secuestro, Pedro César Carrizales Becerra enfrenta el reto de dejar atrás al personaje de “El Mijis”

Mayra Tristán

  · martes 4 de septiembre de 2018

Además de lidiar con las secuelas de un secuestro, Pedro César Carrizales Becerra enfrenta el reto de dejar atrás al personaje de “El Mijis” para que ahora se le conozca por su trabajo legislativo.

Este martes, el diputado electo Pedro César Carrizales ofreció una rueda de prensa en la que habló sobre su agenda legislativa, que se basará “en ejes para contribuir a políticas públicas que aporten soluciones a los problemas de prevención del delito, de discriminación, de exclusión social, aunado al combate a la corrupción, no se puede combatir la corrupción sin reparar en los Derechos Humanos”.

También se refirió a temas que lo han llevado a ser nota en ocasiones anteriores, como cuando se dijo que solicitaría permiso para portación de armas, cosa que negó, y aclaró que si solicitó seguridad es debido a problemas de inseguridad que ha vivido, entre ellos mencionó que fue privado de su libertad por cuatro días y su familia pagó un rescate de más de 450 mil pesos con ayuda de un salón de fiestas que tiene empeñado.

Señaló que la Fiscalía General tiene en proceso la investigación sobre este asunto, y que él acude al psicólogo para superar esa experiencia, “no he tenido tiempo de asimilarlo porque después de esto viene una campaña de discriminación que viví”.

A ello sumó una persecución en el Río Santiago, “no es que yo los haya pedido (a los escoltas) nada más porque a mí se me hinchó o que diga yo quiero traer escoltas, sufrí varios atentados”, y aunque señaló que él sufre los mismos problemas de inseguridad que cualquier ciudadano, mencionó que ahora que será diputado estará más expuesto, ya que se dijo convencido a luchar contra la corrupción, “la situación que voy a enfrentar al congreso va a ser muy difícil”.

Otro tema polémico en torno al diputado electo, fue la propuesta para realizar una serie sobre su vida, misma a la que se negó “porque dije: yo no quiero tener fama así, yo quiero que se hable por mi trabajo, no del Mijis; si en tres años hay un interés todavía, hablamos. Yo lo que quiero es que se hable de mi trabajo, ‘saben qué, llegó el Mijis, viene de las pandillas, vino y trabajó, realizó esto y realizó lo otro, entonces ahí sí hay una historia qué contar, ahorita no, ahorita nada más se habla del Mijis por lo que viví”.

Sobre su futuro trabajo legislativo, indicó que no pretende dejar al Partido del Trabajo ya que fue el que le dio oportunidad de participar, y que le gustaría presidir la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso, para lo cual busca el consenso de sus compañeros; además pretende participar en las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y Deporte; de Participación Ciudadana; de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social; y Vigilancia.

Igualmente, Carrizales Becerra mostró la ficha en la que se acredita que presentó su examen de admisión a la Universidad Vasco de Quiroga, en donde cursará la carrera de Derecho los sábados con una beca de 50%.