El diputado Pedro César Carrizales “El Mijis” ya presentó la demanda contra quienes lo amenazaron de muerte por pretender que las corridas de toros y peleas de gallos se prohíban en San Luis Potosí y añadirá otra querella contra Daniel Menchaca “El Gori”, quien al parecer es líder de una organización social.
“Yo siempre he estado en riesgo, por eso a raíz de mi secuestro me asignaron escoltas como víctima de un delito, incluso en mi visita a la Fiscalía General del Estado me encontré a los elementos de la unidad de combate al secuestro y me informaron que mi caso sigue vigente y lo están investigando”.
El legislador de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que de 30 amenazas recibidas al menos 15 son de perfiles verdaderos en redes sociales y los tiene identificados, entre ellos a Danel Menchaca a quien demandará directamente por el tipo de agresiones que cometió en su contra, de las cuales tiene pruebas.
“Hay perfiles reales de personas que se dedican a realizar peleas de gallos, por eso es que presenté la demanda, pero si no nos dan las facilidades para pagar escoltas el Estado las asigna a periodistas y quienes defendemos los derechos humanos, son medidas cautelares consideradas en las leyes”, dijo.
“El Mijis” expuso que 50 por ciento de los ataques contra representantes de medios de comunicación y activistas provienen de funcionarios públicos, por eso es importante la protección a cualquier persona que sufra amenazas por el desempeño de sus responsabilidades, “así está en la iniciativa de ley que presenté al respecto”.
Se pronunció porque la autoridad busque mecanismos para brindar seguridad como se hace en Estados Unidos, incluso con los testigos protegidos, “pero hay quienes opinan porque son abogados penalistas y ven las cosas diferentes, pero yo vengo del activismo y la lucha social y ahí es donde se presentan los problemas”