Será en la próxima visita del titular de la Conagua, cuando se busque la posibilidad de obtener recursos adicionales para la planta tratadora en la comunidad de Escalerillas.
Así lo adelantó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien indicó que con ello se podría evitar el problema de contaminación del agua en el lugar, así cómo erradicar el lirio acuático de la presa San José.
El funcionario estatal consideró que debe reactivarse el funcionamiento de la planta tratadora de la localidad de Escalerillas, y armar el sistema de drenaje, cuya inversión total, es del orden de los 45 millones de pesos.
Sin embargo, los recortes aplicados por la Federación a los subsidios que reciben las entidades federativas, para agua potable, drenaje y saneamiento, dificultó que pudiera continuarse con ese proyecto.
Confió en que, durante la próxima visita del titular de la CONAGUA a la entidad, la próxima semana, podrán plantearse el proyecto de rehabilitación, y obtener el respaldo en el desarrollo de los trabajos.
De igual forma destacó que, a pesar de las limitaciones presupuestales, el gobierno estatal en conjunto con el ayuntamiento capitalino, han estudiado esquemas que permitan el financiamiento de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, “inútil desde hace más de 10 años”.
El titular de la Comisión Estatal del Agua consideró que este es un proyecto importante, “porque mientras no haya una solución al problema de descargas residuales, en la presa San José continuará el problema del lirio acuático, requerimos reactivar la PTAR y generar un sistema de drenaje eficiente".
Finalmente, Medina Salazar confió en que la infraestructura necesaria para evitar el citado problema, podría ser concretado este mismo año.
Leer más de El Sol de San Luis