El Interapas solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda de manera provisional el cobro pero no deje de suministrar la energía eléctrica, mientras el organismo se recupera financieramente. Es, dijo, una de las medidas para evitar que se deje de prestar el servicio a la población y rescatar al Interapas.
En su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno del organismo, Xavier Nava dijo que instruyó a su director solicitar a la paraestatal Suministrador de Servicios Básicos, la suspensión provisional del cobro, que se aplicaría a los equipos electromecánicos que bombean agua potable del acuífero subterráneo a las redes y que surten a la población de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
En la petición ante la CFE, se argumenta que debido a que el Congreso del Estado no aprobó ningún ajuste a las cuotas y tarifas, a pesar del incremento en el costo del servicio eléctrico que solo por el presente ejercicio alcanza un 101.6% de aumento.