“Nosotros en el evangelio tenemos la imagen de una barca en medio de la tormenta y así nos sentimos, pero tenemos la firme certeza de que el Señor no nos abandona y de que él está en esta barca y va a permitir que la tormenta disminuya y venga la calma”.
Manifestó lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, en torno a las disputas que se están presentando dentro de la Iglesia por la carta que emitió el Papa Francisco donde pide perdón por todos los casos de pederastia cometidos en los últimos 70 años en Pensilvania y que a raíz de ésta, Carlo María Viganò ex nuncio de Estados Unidos ha solicitado la renuncia del Sumo Pontífice porque aseguran que éste ya tenía conocimiento, desde hace varios años, de estos casos.
Priego Rivera comentó que esto es parte de la diversidad de opiniones que existen en torno al tema, pero que en realidad no es algo que esté constatado, por lo que consideró pertinente esperar a que sea el mismo Papa Francisco quien responda a las declaraciones del ex diplomático. Así mismo, dijo que si realmente el Papa hubiera conocido lo que sucedía en aquel entonces, éste hubiera actuado con contundencia y con inmediatez.
“Ahora que hay realmente un combate, lo pueden apreciar ustedes en el choque que está viendo entre algunas personalidades eclesiales. Cuando se hace la limpia de la casa, hay que sacar la basura y por lo pronto la basura se ve pero es para tener una Iglesia más viva, con menos lacras, con menos pecado en este sentido”, expresó.
Al ser cuestionado si la iglesia católica potosina estaría dispuesta a externar una disculpa por el caso del padre Córdova, tal y como lo hizo el Papa Francisco, recordó que el 11 de junio de 2014 el arzobispo de la Arquidiócesis realizó una disculpa pública y se comprometió a que nunca se volvería a presentar una situación de éstas en San Luis Potosí.
“Ahí están las autoridades civiles, nosotros hicimos las denuncias correspondientes, el vaticano decretó la reducción al estado laicano, le quitó la dignidad sacerdotal y lo que sigue es cuestión civil, pero el perdón fue pedido en su debido momento”, apuntó.