Pecado grave no respetar templos: Monseñor Cavazos Arizpe

Es un dolor profundo el que se hayan robado la imagen escultórica del Señor San José en la comunidad de Bledos ante la inseguridad que prevalece en Villa de Reyes

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · lunes 4 de julio de 2022

No se debe lastimar la fe del pueblo potosino ni atentar contra su patrimonio religioso-cultural de Arte Sacro, pues son bienes de la nación y sobre todo de los feligreses que lo consideran un tesoro de magnitudes invaluables, por lo que me duele profundamente el que se hayan robado la imagen escultórica de Nuestro Señor San José, en la Comunidad Parroquial de San José de Bledos, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.

"No solo se lástima el patrimonio histórico, cultural y religioso, sino también la fe de un pueblo sediento de Dios y de sus Santos Patronos". Lo anterior lo señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, debido al robo de la imagen del Patriarca San José, afirmando que ya está hecha la denuncia por parte de la Arquidiócesis Potosina y con la ayuda de las autoridades correspondientes se hará todo lo posible por recuperarla.

"Es triste y duramente lastimoso que no respeten los recintos Sagrados; es un grave pecado". Como varios medios de comunicación lo dieron a conocer, la madrugada del pasado 02 de Julio del 2022, entraron a la Iglesia de San José de Bledos y se robaron la escultura de madera de mediados del Siglo XVIII, sobredorada y estofada, del Señor San José, Patrono de Bledos que se encontraba en el nicho central del retablo principal de esta iglesia. Es una escultura guatemalteca excepcional, mandada a hacer por don Juan Manuel de la Sierra, dueño de Bledos, y quien construyó su Iglesia y la dotó de sus objetos más preciados.

Se tiene la esperanza de dar con el paradero de la hermosa imagen de Nuestro Señor San José.

La Arquidiócesis Potosina, pidió de favor difundir esta mala noticia, para poder evitar que se venda y facilitar más rápidamente su recuperación. El mensaje se reenvió varias veces por el señor Ernesto F. Cabrera Villoro y le siguieron varios Sacerdotes y fieles laicos.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis