La Unidad de Protección Civil Municipal iniciará una revisión a empresas de la Zona Industrial, en especial aquellas que trabajan con materiales peligrosos, para evitar riesgos y, de paso, actualizar información para el Atlas de Riesgo.
El responsable de esa dependencia, Adrián Álvarez Botello, destacó que aún no se establece que el número de empresas que se van a revisar, pero se hará en base al Atlas de Riesgo con el que se cuenta.
Destacó que el Atlas de Riesgo fue actualizado el año pasado con apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y contiene la caracterización de los elementos del medio natural, la caracterización de los elementos sociales, económicos y demográficos, así como la identificación de riesgos, peligros y vulnerabilidad ante fenómenos perturbadores de origen natural, como es el caso del sistema de fallas en nuestro territorio y sus ramales de crecimiento registrados en los últimos años.
Sin embargo, se debe ir actualizando; por ello, destacó, se ha actualizando en el tema de las grietas, que han crecido en los últimos meses, para poder ofrecer diagnósticos adecuados.
Igual sucede con el catalogo de empresas que manejas material peligros, se debe actualizar y complementar la información en el Atlas de Riesgo.