Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), acudió esta madrugada a la comunidad El Estribo en el municipio de Salinas, para apoyar a la población afectada por una fuerte tormenta que se presentara durante la noche de ayer y madrugada de hoy en la zona.
Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que dichas precipitaciones generaron una importante bajada de agua formando una lámina de entre 40 y 70 centímetros, ingresando a 121 casas, de los cuales 4 resultaron con daños mayores.
Señaló que, resultaron afectados el Jardín de Niños “Lidia Pérez Zavala” y la Primaria “Emiliano Zapata” por el ingreso de agua a las instalaciones, y que personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), en conjunto con padres y madres de familia, llevan a cabo faenas de limpieza en ambos sitios.
Apuntó que este jardín de niños ya terminó su ciclo escolar y no hay menores en clases.
El funcionario estatal, dio a conocer que entre los apoyos que entregó la dependencia se encuentra la entrega de cobijas y agua embotellada, y que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevará a cabo una visita de evaluación para analizar las condiciones de sanidad en la comunidad para evitar daños en la salud.