Protección Civil Estatal, realizará vigilancia en programa de manejo en tirolesas en dónde se realiza turismo de aventura en la Huasteca Potosina , luego de que un niño de 6 años se cayera desde una altura de 12 metros en la tirolesa de Expedición Amazonia, en el Parque Fundidora, en Monterrey.
Así lo indicó su titular Mauricio Ordaz Flores , quien además apuntó que la tirolesa de la Cascadas de Micos ya fue revisada y a la cual se emitieron algunas recomendaciones.
"Por el momento ya revisamos la tirolesa de Micos y ahí emitimos algunas recomendaciones que ya fueron subsanadas. La revisión que hacemos no es intermitente sino que es de manera permanente por lo que estaremos revisando los parajes Turísticos de la región ", dijo.
Ordaz Flores apuntó que además realizar esta revisión en las cinco tirolesas existentes dentro de esta zona del estado, también se emplearán revisiones áreas de canotaje para que cumplan con las normativas, ya que se ha detectado que en la organización de travesías en canoa hay presencia de menores de edad.
"El área de canotaje no tiene permisos para que menores de edad suban, en este sentido también ya emitimos un apercibimiento a quienes se dedican a realizar estas actividades acuáticas y en estos casos en específico si existe la reincidencia, puede ser aplicable dos tipos de amonestaciones que van desde una sanción pecunaria y la clausura del paraje turisitico".
Sin embargo Ordaz Flores aclaró que este tipo de vigilancia y seguimiento solo aplica a los espacios turísticos públicos, pues hay espacios privados como ojos de agua , donde también realizan actividades de turismo de aventura mismas que no están bajo la regulación de PC Estatal.
"Estos casos como son propiedades privadas se pueden salir del control de Protección Civil, sin embargo también ya hicimos la observancia a los ayuntamientos para que realicen las revisiones correspondientes", finalizó.