Tras las advertencias del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital tomará medidas y determinará si la explanada de Fundadores es segura para la instalación de la pista de patinaje, en los próximos días, aunque su peso “no representa riesgo”.
El titular de esa dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello, indicó que todavía no se elabora un dictamen, porque el proyecto de instalación de la pista de patinaje lo tiene la dirección de deportes Municipal.
“En su momento lo revisaremos”, dijo e indicó que, en dado caso que no sea posible instalar la pista en Fundadores, se podrá disponer de otra opción. Asimismo, indicó que todavía no se determina la fecha de instalación: el año pasado, la pista de patinaje fue inaugurada a mediados de diciembre.
Hace unos días, el titular del INAH, Machinena Morales, alertó sobre los riesgos de llevar a cabo eventos masivos en la explanada de Fundadores, en el Centro Histórico de esta capital, porque la loza de la plancha ya vibra.
Entre los eventos masivos constó la pista de patinaje, y señaló que de continuar la realización de eventos masivos, podría ocurrir una desgracia.
En el caso de la pista de patinaje, Álvarez Botello consideró que “su peso no representa un riesgo como tal”, pero ofreció que el caso se vigilará antes de emitir las autorizaciones correspondientes.