El próximo relevo en las administraciones municipales no representan ningún riesgo para la gobernabilidad que se vive en San Luis Potosí, el cambio que se dará en octubre próximo no vendrá a trastocar la paz en el Estado.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien desestimó la necesidad de implementar algún operativo especial de seguridad ante la llegada de nuevos alcaldes y alcaldesas.
El funcionario estatal afirmó que en los 58 municipios, junto al nuevo de Villa de Pozos -donde comienzan funciones con un Concejo Municipal-, prevalece un clima de paz, gobernabilidad y estabilidad, “por lo que se descarta que pudieran ocurrir altercados”.
Anunció que “el equipo gubernamental” está organizado, para que a cada ceremonia de toma de protesta acuda un representante del Ejecutivo Estatal, al tiempo de refrendar el compromiso del gobierno de San Luis Potosí por trabajar de manera coordinada con los 59 municipios en la generación de las condiciones más favorables, a través de las cuales pueda fortalecerse el desarrollo de la entidad potosina.
El encargado de la política interna en el estado reiteró que se observan las condiciones idóneas para que las transiciones en los municipios potosinos puedan realizarse en orden, de manera transparente, y garantizándose la estabilidad y paz social.
Insistió en que a lo largo y ancho de la entidad prevalece la gobernabilidad y que no hay focos de alerta por cambios de administraciones municipales; “no hay ningún foco de alerta o visos de descomposición que trastoque la transición que habrá en el mes de octubre, en los 58 municipios electos”, dijo.
Finalmente Torres Sánchez fue enfático al decir que prevalece la gobernabilidad en el territorio potosino, “por ende se descarta que deba ser activado algún operativo especial enfocado en apuntalar la seguridad en cada una o en algunas de las demarcaciones”.