Volaron billetes de juguete, sonaron tambores, música y cornetas, se acabó la pena y salieron las carcajadas por las ocurrencias de personajes que se niegan a “desaparecer”, que ahora buscan luchar contra la tecnología para lograr que los niños “se salgan de las computadoras”.
En una hora que parecía no ser la más adecuada, este miércoles se llevó a cabo la Comparsa de la segunda edición de la Subasta del Payaso, por lo que luego de realizar la foto grupal en el Teatro de la Paz, decenas de payasos se dirigieron al mercado Hidalgo y desde la calle Guajardo iniciaron el desfile hacia la Plaza de Armas.
Por momentos parecía que el sol iba a derretirles la sonrisa, pero no fue así, y cualquier rincón con sombra ayudó a que los paseantes se detuvieran un momento a observar el colorido y ruidoso desfile, incluso algunos pudieron ser parte del show.
Payasos de diferentes ciudades corearon el nombre de San Luis Potosí para animar a los espectadores y lograron sacar a ese “niño interior” en los adultos y personas de la tercera edad, pues muchos de ellos se acercaron a tomarse fotografías, pasaron a bailar y se rieron con sus chistes.
Zapatos gigantes, actos de malabarismo, trajes coloridos y de lentejuela, pelucas de colores, narices rojas, así fue la Comparsa de la segunda edición de la Subasta del Payaso, que sirvió para evaluar la actuación grupal de los payasos, pero también para demostrar que aún hay quienes gustan del sano entretenimiento.