Dentro de los planes a corto plazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) se encuentra equipar con cámaras de seguridad las patrullas de alta gama con que cuenta la División Caminos de la Guardia Civil Estatal.
Con ello, la función policial de esta área de la SSPCE se verá transparentada, detectando con oportunidad cualquier incidencia que podrá ser utilizada como evidencia legal en cualquier momento o situación que así lo requiera.
Así se dio a conocer luego de que recién asumiera funciones el nuevo titular, Jesús Ernesto Trejo Pérez, quien destacó la importancia de redoblar esfuerzos en materia de prevención del delito y proximidad social mediante la estrecha coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno.
El nuevo mando reafirmó su compromiso de cumplir con la encomienda del mandatario estatal de mejorar las condiciones de seguridad y atención a los usuarios de las carreteras.
El plan institucional de trabajo de la División Caminos será renovado para un óptimo funcionamiento en beneficio de la población; y se ponderará la coordinación con autoridades de la Guardia Nacional y las policías municipales para fortalecer la presencia en caminos y carreteras estatales.
“Desde su creación, la División Caminos de la GCE junto a sus oficiales capacitados en temas y situaciones que se viven en carretera, se constituyeron como un ente de apoyo a la ciudadanía”.
Asimismo, dijo, sus resultados son visibles desde los primeros días con la recuperación de vehículos con reporte de robo, atención de accidentes, labores de atención en caso de avería o desperfecto de vehículos, traslados y la disuasión de diversas conductas delictivas.