El regidor Christian Azuara Azuara aseguró que las patrullas arrendadas por el Ayuntamiento capitalino se están distribuyendo por toda la ciudad, para erradicar con mayor presencia policiaca la delincuencia, sobre todo en colonias conflictivas. Asimismo, aseguró que ahora hay más coordinación con otras corporaciones policiacas, como la Policía Federal y la Estatal.
En su calidad de presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública Municipal, habló sobre los hechos violentos ocurridos en Sinaloa señaló que al Gobierno Federal le urge una estrategia sólida y contundente para erradicar la violencia en el país.
Asimismo, destacó que es primordial que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe abrir los ojos y ponerse a crear una forma de asegurar la tranquilidad de las y los ciudadanos en todo el territorio Nacional. Resaltó que desde el cabildo municipal se busca evitar cualquier altercado que afecte a la integridad y seguridad de las y los potosinos, además que se vigilara que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realice su trabajo de manera eficaz y apegada a la ley.
A su vez, la regidora Verónica Rodríguez opinó también sobre lo ocurrido en Sinaloa, y consideró que urge una estrategia solida para que hechos similares no lleguen a San Luis Potosí y se ponga en riesgo la integridad y la seguridad las familias de la capital.
Asimismo, cuestionó la frase que López Obrador utilizaba durante sus 18 años de campaña “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, pues aseguró que no se está aplicando y se están omitiendo muchas acciones en contra de la inseguridad.