Patrones deben pagar a empleados durante contingencia

Legisladora da seguimiento. Si no lo hacen deben ser sancionados y el Poder Legislativo acompañará a los afectados

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis 

  · miércoles 1 de abril de 2020

Coordinadora del Partido Nueva Alianza, diputada Martha Barajas García / Norma Rivera

Ante la contingencia por el COVID-19 que considera la suspensión de labores en áreas no esenciales, la diputada Martha Barajas García dijo que los diputados estarán atentos para que no haya espacio a la ambigüedad en la protección de los derechos de los trabajadores.

Respecto al paro técnico realizado por más de 55 empresas en el estado de San Luis Potosí, la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, afirmó que los diputados acompañarán a los trabajadores en los casos en que puedan existir violaciones a la Ley laboral.

Micro negocios que viven de lo que venden al día podrán ser beneficiados / Juanita Olivo

Barajas García mencionó que es necesario generar una conciencia de solidaridad entre el aparato productivo del estado y los trabajadores; pues son momentos difíciles en el que la economía mundial se encuentra entrando a una etapa de recesión.

De igual manera la legisladora manifestó su preocupación por los grupos vulnerables, pues son quienes más sufren las crisis económicas y sociales, por lo que se deben buscar medidas económicas ante la contingencia que se vive en el estado.

La legisladora precisó que la comisión se encuentra en trabajo permanente, por lo que sus integrantes están atentos de cualquier situación que pueda poner en peligro los derechos laborales de los potosinos y las potosinas.

Reiteró que se está en constante comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, por lo que continuará esa dinámica, para dar seguimiento de posibles quejas de trabajadores que se generen durante esta etapa.

La diputada Martha Barajas consideró que es necesario reconocer que la mayoría de los empresarios han decidido que estos paros técnicos no afecten el ingreso de las familias, por lo que dijo que la solidaridad debe ser el motor que mueva a los potosinos.