A fin de atender de manera anticipada todo lo referente a la seguridad para la realización de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2019, comenzarán las reuniones de coordinación entre el Patronato y los diversos cuerpos de seguridad y emergencias.
Al respecto el presidente del patronato de la Fenapo, Manuel González Matienzo, indicó que están reforzando la seguridad en todas las áreas, principalmente en la entrada que es un punto muy importante, y comentó que estarán acatando lo que les indique la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para atender y prevenir cualquier contingencia, y garantizar el bienestar de los asistentes.
“En estos días se estaríamos reuniendo la comisión interinstitucional que es formada por Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, entre otros, volvemos a anticiparnos en tiempos, estamos a prácticamente 11 semanas del arranque de la Fenapo y estamos coordinándonos con las autoridades para que atiendan lo propio”, expresó.
Recordó que el año pasado se adquirió un paquete con ocho cámaras de video vigilancia, las cuales se colocaron hacia el exterior de las instalaciones, además solicitaron a los restauranteros y demás personas que tienen establecimientos al interior de la Fenapo que colocaran una cámara adicional en sus negocios para ampliar la vigilancia.
En ese sentido dijo que pedirán nuevamente a los establecimientos que coloquen sus cámaras y volverán a realizar una inversión para adquirir nuevos equipos de seguridad, por lo que ya están en pláticas con la SSPE para determinar la cantidad de cámaras necesarias.
“Por lo que nos han dicho las cámaras son muy útiles, es un mecanismo que les permite darle seguimiento a cualquier situación que se pueda presentar en la Fenapo, aunque prácticamente creemos que ya están abarcadas todas las áreas”, añadió.
Leer también en El Sol de San Luis