El Patronato Pro Paciente Oncológico, (PPPO), como desde hace 37 años sigue con su labor de apoyar a niños, jóvenes y adultos que padecen de cáncer en la entidad potosina, que no cuentan con seguridad social y recursos económicos para hacerle frente a esta enfermedad, que si se detecta a tiempo es curable.
Por tal motivo, llevó a cabo la rifa entre amigos de un automóvil Nissan March 2022, misma que con la venta de boletos beneficiará parcialmente a 15 personas que son atendidos en el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", para sus medicamentos, tratamientos de radioterapia y quimioterapia que tiene costos que van desde los 15 hasta los 45 mil pesos por paciente.
El auditorio del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí fue la sede de la rifa del vehículo último modelo color blanco, que tuvo como afortunada ganadora a Alejandra Marentes López con el boleto número 3400, siendo el séptimo que se extrajo de la tómbola de acuerdo a la dinámica previamente establecida.
El presidente del patronato Alberto Castillo mencionó que la labor del patronato no ha parado a pesar de la pandemia y de la falta de apoyos por parte de autoridades.
Sofía Siller, colaboradora de este organismo altruista, aprovechó para reconocer a todas esas personas que les apoyaron para la venta y compra de los boletos porque unas 15 personas serán las beneficiadas y tendrán un mejor tratamiento médico “es un paliativo a la enfermedad que es costosa si no se detecta a tiempo”.
El acto fue presidido por la mesa directiva del Patronato Pro Paciente Oncológico, que integran Alberto Castillo, presidente, Samuel Siller Ruiz, tesorero, Marco Cortés, auditor, Sofía Siller, Alfonso Grajeda Centeno, Dalia Gaytán, colaboradores, así como el presidente del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, José Néstor Garza Castillo.