- Enfrentan una crisis económica severa
El Patronato Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, se encuentra trabajando para proporcionar de herramientas, Seguridad Social y equipos de protección personal, a los elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos en sus distintas bases, así lo indicó su presidente Juan Gilberto García Rodríguez.
Esto, a pesar de que existe una severa crisis económica que ha afectado de manera grave a esta corporación.
"Estamos esperando recibir la información necesaria para poder tomar y realizar algunas acciones. Definitivamente existe una carencia económica que persiste y estamos muy preocupados por brindarles Seguridad Social y Protección Personal, esa es la principal acción que vamos a realizar", expuso.
En este sentido, García Rodríguez señaló que como Patronato tomarán algunas decisiones para poder generar ingreso económico propio y así solventar todos los gastos que enfrenta cada una de sus bases y corporaciones.
Sostuvo además que, aunque se hubiera gestionado apoyo gubernamental, este ingreso no sería el suficiente, pues enfrentan diariamente gastos e inversiones para realizar de manera efectiva su labor diaria.
"Eso, aunado a no tener la participación económica de empresas que antes nos ayudaban, por lo que vamos a negociar con 12 municipios a los que atendemos para que nos apoyen económicamente, porque a final de cuentas el beneficio es para la población en general ".
Pues existen inconformidades de algunas de las bases de bomberos, como lo fue la ubicada en el municipio de Ciudad Valles, que este año no recibió subsidio de Gobierno del Estado en el presupuesto fiscal 2023.
"Les doy todo la razón y estamos concientes de lo que ellos requieren, por lo que vamos a buscar las herramientas necesarias para poder buscar ese dinero. No pensamos reducir la plantilla, al contrario encontrar la manera de tener al alcance ese presupuesto para que adecuadamente ".