Ya está en proceso de licitación el paso a desnivel en El Saucito y la obra arrancará en 2023, garantizó el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, tras asegurar que al mismo tiempo se trabaja con la comunidad “para convencerla que es una obra importante para la ciudad”.
Indicó que el canal formal para ese acercamiento son las Juntas de Participación Ciudadana, pero también con sectores, como el comercio y “otros grupos de interés”.
Detalló que la obra, que se desarrollaría en varias etapas, estaría costando alrededor de 350 millones de pesos. “Es una de las obras más importantes que se van a hacer; esa obra beneficiará al Saucito, la plusvalía que van a adquirir sus casas no va a tener precedente, la movilidad en la zona no tendrá precedente y la iglesia tendrá un gran atrio, una gran plaza, también sin precedente”, dijo.
Recordó que el próximo año se ejercerán casi mil millones de pesos en obra pública municipal, y que la mitad de esos recursos se destinarán a la rehabilitación de colonia, principalmente de sus calles.
Además del paso a desnivel de El Saucito, se llevarán a cabo otras obras, algunas ya anunciadas y otras que están por resolverse, entre ellas el paso a desnivel en Himalaya, la regeneración de la Calzada de Guadalupe, las laterales de Salvador Nava desde el distribuidor vial Benito Juárez hacia el asta bandera monumental.
Asimismo, mencionó que los mercados municipales seguirán siendo rehabilitados en 2023; este año, dijo, se trabajó con especial atención en el mercado Miguel Hidalgo y en el de La Merced. En el caso del mercado República “hay una intervención de Gobierno del estado que como alcalde reconozco”.